Una de las razones de la obesidad del hombre moderno es el sueño nocturno incompleto.
¿Sabes por qué se acumula la grasa del vientre?
Algunas personas tienen que lidiar con la Grasa del vientre todo el tiempo porque esta parte del cuerpo es propensa a acumularla. Al mismo tiempo, eliminarla es difícil. La zona abdominal es un área que puede descolgarse fácilmente, y la acumulación de grasa justo ahí puede tener un efecto negativo en la salud de una persona.
Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal no es sólo un problema estético. Pueden provocar la pérdida de masa ósea, aumentar el riesgo de osteoporosis y el desarrollo de asma. Por eso es importante conocer las causas más comunes de la acumulación de grasa en esta zona del cuerpo, para poder elegir las contramedidas adecuadas.
Genes
Investigadores del Instituto Sanford-Burnham han descubierto que los genes pueden ser la causa de la acumulación de grasa en distintas partes del cuerpo. Otros estudios sugieren que los genes desempeñan un papel importante en relación con la sensación de saciedad de cada persona. Las personas genéticamente predispuestas a comer más tienen más riesgo de acumular grasa en el vientre. Si otros miembros de tu familia padecen este problema, es posible que tú también.
No dormir lo suficiente
Las personas que no duermen lo suficiente tienen la costumbre de consumir más calorías y, en consecuencia, de acumular un exceso de grasa del vientre. Cuando no dormimos lo suficiente, el nivel de la hormona leptina disminuye y al mismo tiempo aumenta el nivel de grelina. Ambas hormonas están relacionadas con el engorde. Según algunos estudios, las personas que duermen 6 horas al día son un 27% más propensas a la obesidad que las que duermen más de 9 horas.
La grasa también se acumula debido al estrés
Al igual que el sueño reparador, el estrés provoca cambios hormonales que tienen como consecuencia el aumento de peso. Según Patricia Ramírez, nutricionista, durante el estrés la glándula suprarrenal libera hormonas como la adrenalina y el cortisol. Cuando el nivel de este último aumenta, provoca la acumulación de grasa en el cuerpo, en particular en una zona delicada como el abdomen.
Falta de actividad física
Las actividades físicas regulares son la mejor manera de mantener un metabolismo activo y derretir más grasa. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) han descubierto que el ejercicio es un elemento clave para alcanzar y mantener un peso corporal ideal, ya que la grasa abdominal representa mucho más que un problema estético. Afectan al estado de salud de una persona. Derretir la grasa mediante el ejercicio es una de las formas más eficaces de cuidar la salud cardiovascular.
Mientras se hace ejercicio se pueden tomar suplementos como Meizimax que pueden mejorar el proceso de no derretir la grasa.
Dieta poco saludable
El consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas es otro factor grave para acumular grasa del vientre. Las tiendas y restaurantes modernos ofrecen una gran cantidad de alimentos poco saludables, y esto a menudo predispone a los clientes a elegir productos nocivos. Los alimentos que se sabe que provocan un aumento de peso son
- Alimentos procesados
- Carnes secas
- Harinas refinadas
- Bebidas carbonatadas
Por eso es necesario seguir una dieta sana que incluya frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y una cantidad satisfactoria de agua.
Una dieta saludable es extremadamente importante para mantener un peso equilibrado. Incluya en ella suplementos para perder peso como Lida Green y sus resultados serán aún más impresionantes.
Consumo inmoderado de alcohol
El abuso de bebidas alcohólicas puede provocar un aumento de peso, ya que contienen muchas calorías vacías. En un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, los investigadores afirman que el consumo inmoderado de alcohol aumenta el riesgo de acumulación de grasa del vientre en un 50%.
Ciertos medicamentos
También puede acumular grasa debido a la toma de ciertos medicamentos.
Ciertos medicamentos pueden provocar un aumento de peso cuando se toman durante un largo periodo de tiempo. Entre los sospechosos habituales se encuentran los fármacos prescritos para tratar la diabetes, las convulsiones, los trastornos del estado de ánimo, la hipertensión arterial, etc. Los esteroides, las píldoras contra el embarazo y los medicamentos hormonales sustitutivos también tienen un impacto negativo. Aquí destacaremos que no todos ellos provocan engorde y que su efecto varía de una persona a otra.
Consumo de alimentos entre las comidas principales
Tomar alimentos en pequeñas porciones a lo largo del día es una estrategia recomendada para perder peso y estimula el metabolismo. Sin embargo, comer tentempiés poco saludables entre las comidas principales tiene el efecto contrario. Alimentos como las patatas fritas, las galletas saladas y los dulces aumentan las calorías que ingerimos. También contribuyen al crecimiento de la zona abdominal.
¿Qué más se puede hacer para combatir la grasa abdominal?
Sea cual sea la razón por la que se acumula la grasa del vientre, hay que encontrar la manera de contrarrestarla y prevenirla. Como ya se ha mencionado, se asocian a un mayor riesgo de problemas de salud. Algunas de las recomendaciones clave para combatir la grasa de la barriga son:
- Seguir una dieta saludable
- Realizar ejercicio localizado y cardiovascular
- Dormir al menos 8 horas diarias
- Consumir una cantidad óptima de agua al día
- Desintoxicar el organismo
- Evitar el consumo inmoderado de alcohol
- Masticar los alimentos con cuidado
- Considere la posibilidad de tomar suplementos para adelgazar adaptados a la reducción de la grasa abdominal, como Lipovon, entre otros, que facilitan el metabolismo y ayudan a controlar el peso.